SE BUSCA
26/09/2018
¡Que mejor manera de presentar este proyecto al publico!
Durante los últimos semestres, ha sido cada vez más evidente la crisis política que atraviesa la UPTC, aunque no es posible afirmar que el único factor es la intromisión de partidos políticos que, históricamente han tenido practicas corruptas, para nadie es un secreto que es uno de los factores ( sin no el principal) que causa la crisis política actual en la universidad, pero por supuesto dicha intromisión, no se puede dar sin que estos partidos partidos tengan aliados dentro de los diferentes estamentos de la universidad, así el panorama no parece más critico de lo ya es evidente, sin embargo la cosa empeora cuando dichos aliados están en los máximos espacios de representación de la comunidad universitaria.
En el caso particular del representante estudiantil, la forma como ha actuado este en contra de quienes supuestamente lo elegimos, su falta de criterio y su discurso demagógico que se desmorona en la primera confrontación con los hechos, es evidencia de la crisis. Sin embargo lo mas indignante y absurdo, es la notoria ausencia del representante estudiantil, en un momento que urge se haga efectiva su función de ser puente entre el estudiantado y el consejo superior. Al parecer se ha desentendido del mundo que lo rodea como un niño autista que se pierde en su propia imaginación.
pero lo cierto es que, la cosa no es tan inocente, pues, el silencio de esteban ha sido muy conveniente para muchos sectores politiqueros que tienes oscuros interese en nuesta alma mater y que haces entender que no muestra mas indicios de representación que a si mismo, su partido y a los objetivos del CSU, mas no, los propósitos de los estudiantes que lo eligieron. Evidentes son las flaquezas políticas que tiene el partido al que apoya (Centro Democrático, mano firme y pulso armado (como dijo Garzón), se podría decir ) esta vez en el ámbito local flagrado en nuestra gloriosa Universidad Pedagógica y Tecnología de Colombia en las cuales sus malas decisiones han afectado la democracia de los estudiantes.
Esteban Valderrama fue elegido el primer semestre del año 2017 en las elecciones al CSU con campañas populistas por su parte, ofreciendo conciertos en la seccional Duitama financiados supuestamente por dicho partido, sede en la que obtuvo la mayoría de los votos mientras que en Tunja la presencia de un supuesto grupo de encapuchados arruinó la normalidad en las votaciones junto a un sistema electoral bastante deficiente, las cuales tuvieron que ser aplazadas, resultando un misterioso sábado siendo el ganador tras las elecciones de la FESAD (facultad de estudios a distancia). Es claro que en su campaña y elecciones utilizó todo el interés politiquero que recaía en él, por una parte estaban todos aquellos en los que la preocupación abundaba por el temor de que un estudiante con verdadero carisma universitario, es decir con verdadera autonomía y pensamiento critico ganara las elecciones al CSU, y por otra parte, aquellas personas interesadas en que en aquella posición estudiantil estuviera en manos de alguien con poca rigidez y con rabo de paja que hiciera oídos sordos y ojos ciegos a la corrupción universitaria.
Este líder de intereses politiqueros de aquellos que están en la cúspide de la jerarquía universitaria (como bien podría ser Juan B. Perez representante de los ex-rectores al CSU, y con quien durante su representación han tenido mutuos apoyos) no es mas que el ejemplo vivo de porqué los partidos políticos no pueden tener cavidad en las representaciones de la universidad, ya que representan intereses particulares que bien conocerá nuestro representante y sus padrinos políticos y ademas buscan colocar personas con falta de decisión en las representaciones estudiantiles que sedan ante las lógicas del la oligarquía regional y la burocracia universitaria reflejada en la administración ante beneficios por su voto en contra de la comunidad estudiantil para mantener su privilegiada condición en la universidad.
Para nadie es un secreto la imparcialidad que tuvo nuestro ''representante'' que impulsa con su aforada indecisión a que el movimiento estudiantil pierda las luchas que se propone como la elección del rector en la que la neutralidad de Valderrama al ausentarse del voto a la aprobación del acuerdo de elección del rector construido en asamblea triestamentaria ante el CSU (Descargar), es la prueba mas tangible que tenemos ahora de que nuestro representante no nos representa en lo absoluto, y que su imparcialidad solo es reflejo de una parcialidad enfocada a satisfacer los intereses de los mas altos eslabones de la politiquería en la UPTC y que sera una larga labor y un privilegio para nosotros poder revelar su verdadera trayectoria en el consejo superior universitario y la de todos los miembros del CSU.
Actualmente Valderrama, quien por cuestiones divinas ha decidido reaparecer en la asamblea de la seccional Duitama realizada el día martes 25 de septiembre dando ''este motivador discurso'' tras una ''calurosa'' bienvenida por parte de los estudiantes.
https://www.youtube.com/watch?v=ALdyvH5YbZk&feature=youtu.be
fuente desconocida. estudiante del común
Actualmente Valderrama, quien por cuestiones divinas ha decidido reaparecer en la asamblea de la seccional Duitama realizada el día martes 25 de septiembre dando ''este motivador discurso'' tras una ''calurosa'' bienvenida por parte de los estudiantes.
https://www.youtube.com/watch?v=ALdyvH5YbZk&feature=youtu.be
fuente desconocida. estudiante del común
''Frente al tema de elección rectoral pues si, ese fue el voto, eso fue pues lo que mi discernimiento me dijo en su momento y bueno pues ese fue el resultado''. Esteban Valderrama.
Por discernimiento no sabemos a que se refiere en esta ''intelectual'' explicación a sus hechos, por que es claro que es discernimiento de lo que carece al no poder distinguir entre lo que debió haber hecho como representante al plasmar sobre su decisión la voluntad de la comunidad estudiantil y lo que causaría con su decisión, que es que la comunidad universitaria ya no se sienta representada y que sea esta la encargada de que el camino político de Valderrama encuentre fin en esta representación, esta es una realidad que seguramente perturba a nuestro representante, la realidad de no encontrarse ahora aceptado por la comunidad universitaria que busca a sobremanera revocarlo de su cargo. Esperamos que los beneficios obtenidos a los que su carente discernimiento lo llevo con su decisión sean de suficiente consuelo para nuestro representante, el cual se suicidó política y moralmente.
si bien la comunidad universitaria esta en desacuerdo con la representación de valderrama la posible revocatoria de su cargo solo es un sueño, solo es una manifestación utópica de la democracia universitaria.
si bien la comunidad universitaria esta en desacuerdo con la representación de valderrama la posible revocatoria de su cargo solo es un sueño, solo es una manifestación utópica de la democracia universitaria.
Comentarios
Publicar un comentario